Televisión Española ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) para la producción y emisión de las competiciones de Balonmano durante las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13, según ha confirmado este miércoles la cadena.
En virtud de este acuerdo, TVE se compromete a emitir durante las tres próximas temporadas 30 partidos de liga regular, la Supercopa Asobal, el partido de las Estrellas, la Copa Asobal e, íntegramente, la Copa del Rey de balonmano.
COOO ya adelantó el martes que RTVE tiene la intención de tirar de recursos propios para retransmitir los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la liga de Balonmano con el objetivo ahorrar costes y tratar de dar una solución al conflicto que la dirección mantiene con la plantilla a cuenta de la utilización de productoras externa, que ya ha provocado varias huelgas en la corporación.
Asimismo, los sindicatos aseguraron que se va a firmar un contrato para que los profesionales de TVE participen en la producción de la señal de las Olimpiadas en Londres 2012, lo que consideran “noticias, que de cumplirse, van en el buen camino” para llegar a un acuerdo con la dirección sobre la utilización de recursos propios y detener las movilizaciones.
No obstante, los sindicatos advierten de que también existen otras “noticias” que “van en el sentido contrario”. En este sentido, denuncian que la dirección les ha comunicado que los programas dedicados al cine van a dejar de emitirse desde finales de junio hasta mitad de septiembre “con la excusa de ahorrar costes”.
Según los sindicatos, la dirección les ha planteado que “no se pueden hacer piezas porque costarían dinero a la empresa, las salas de montaje tienen que estar paradas porque los presupuestos se vendrían abajo, y en todo caso, si las usan, tendría que ser 'de extranjis'”.
Para CCOO, este es un ejemplo “de los muchos que existen en RTVE” que demuestran porque tienen que eliminarse inmediatamente las tasas de los presupuestos de producción de programas y de la necesidad de la Mesa de Producción Interna. “No se puede mantener ni un minuto más esta contabilidad perversa que ataca a la Producción Interna en RTVE”, señala.