@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } No ha habido acuerdo. Tras dos horas de reunión éste es el mejor resumen de la cita que este lunes mantenían la junta de trabajo del club del empresario riojano, Felix Revuelta, Unión Deportiva Logroñes, que militará en Segunda B tras llegar a un acuerdo integrador con el recien ascendido Varea, y el club de los aficionados y peñistas blanquirrojos, Sociedad Deportiva Logroñés, presidido por Rafael Alvarez.
Las dos partes llegaban a la reunión con un talante negociador y dispuestos a conseguir 'entenderse' pero las filosofías tan diferentes de cada uno de los clubes han sido el mayor impedimento para poder llevar a cabo una unión.
Revuelta dejaba constancia en todo momento de que su idea, la cual no contempla en ningún caso la presencia de nadie ajeno a su proyecto, debido a que su estructura está completamente cerrada y busca únicamente una “integración” basada en una “supuesta” filialidad del SD Logroñés con el C.D Varea, lo cual, según los miembros del SD Logroñés “haría perder nuestras referencias y señas de identidad”.
Del mismo modo, Revuelta ofrecía una plaza en el consejo de administración de su futura Sociedad Anónima Deportiva, sociedad que para él es primordial para poder controlar en exclusiva el devenir del club.
Así de claro quedaba dicho en la reunión, tildada por ambas partes como de muy amistosa y cordial. Y con las cartas ya sobre la mesa podemos resumir que esta temporada Unión Deportiva Logroñés jugará en Segunda B y tendrá que formar un filial en Regional que no será el Sociedad Deportiva Logroñés. Por su parte, el club de los socios, saldrá en Preferente con el apoyo de sus abonados y de los patrocinadores y esponsores. De momento cada club caminará por separado aunque no se cierra del todo la puerta a una posible negociación pasada esta temporada. Los presidentes de cada club así explicaban los pormenores de la reunión al término de la misma:
ANGEL AGUADO, presidente del UD Logroñés
“No hemos podido llegar a un acuerdo porque son dos proyectos totalmente distintos. Ambos creemos en el nuestro y de momento cada uno seguiremos nuestro camino. Hemos dejado claras nuestras posturas y puede ser que en un futuro, el año que viene o el siguiente, llegue la unión. Les hemos deseado suerte”.
“Ellos mantienen su idea: han creado un club con un proyecto a cinco años, empezando desde cero y tienen ese compromiso con los patrocinadores y socios. Respetamos su opinión y no estamos en contra.”
“Nuestra propuesta era integrarnos todos en un mismo club pero ellos quieren continuar con su proyecto desde Regional. Pero a pesar de esta primera negativa, no se descarta que, bien el año que viene o dentro de dos, se pueda llegar a un acuerdo”.“La verdad es que yo me había impuesto como reto conseguir esa unión y poder caminar todos juntos pero de momento no se ha conseguido. Si más adelante es posible, bienvenida será”.
@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
RAFAEL ALVAREZ, presidente SD Logroñés“La reunión ha sido muy cordial pero no hemos podido llegar a un acuerdo porque las filosofías son totalmente distintas y evidentemente no encajamos con su filosofía de club y ellos no encajan con la nuestra. A pesar de no haber llegado a un acuerdo sí hemos hablado en seguir manteniendo unas relaciones cordiales y dialogantes”.
“En principio nos han propuesto una integración, algo parecido a una absorción en términos generales, siendo su filial en Regional Preferente, pero nuestros socios no nos piden eso. Les hemos expresado nuestra idea, cómo queríamos que se hiciera nuestro club de fútbol, haciéndoles llegar el sentir de nuestra afición y explicándoles que lo que queremos es empezar desde cero con todos unidos.
“Por nuestra parte hemos ofrecido a Felix Revuelta que entrará en nuestro club como un colaborador más en las mismas condiciones que el resto de nuestros actuales y futuros empresarios, dándole incluso la posibilidad de que a través de nuestros patrocinadores pudiéramos colaborar con el Varea para que éste no quedase colgado en su nueva andadura. ”Después de estos planteamiento ambas partes hemos entendido que ambos proyectos son completamente diferentes en su idea y que ambos continuaremos con nuestro trabajo manteniendo siempre las mejores relaciones.
“En líneas generales creo que cuentan con un gran equipo de trabajo, encabezado por Felix Revuelta y pienso que no se repitarán historias del pasado, por lo menos por nuestra parte”.“En un futuro no cerramos las puertas pero evidentemente en este momento su idea de club choca con la nuestra y no podemos aceptarla porque nuestros socios y patrocinadores no nos demandan eso”.