El sindicato UGT de La Rioja ha subrayado este jueves que los salarios de los riojanos “deben casi duplicarse” y aumentar en torno a los 380 euros mensuales durante los próximos tres años, en especial, a partir de los salarios más bajos.
UGT, en un comunicado, se refiere así a una propuesta de esta organización aprobada recientemente en el Parlamento Europeo, y detalla que se debe establecer un calendario progresivo en las firmas de los convenios. El aval parlamentario a la posición sindical significa que el salario medio en La Rioja debe alcanzar los 30.000 euros en el plazo de tres años.
El Parlamento Europeo entiende, añade UGT, que son necesarias ayudas para lograr este objetivo, por lo que ha comunicado su dictamen a la Comisión Europea para que dote presupuestariamente de 250 millones de euros en tres años, a través del Fondo Social Europeo, para ayudas a las empresas y sectores que lleguen a acuerdos salariales.
El sindicato se congratula de este dictamen y requiere a los empresarios riojanos que “se sienten a negociar con urgencia, en la mesa de coordinación sindical, el control de la adecuación de las actitudes patronales”. EFE.