En un comunicado a la prensa, la Unión General de Trabajadores de La Rioja muestra su intención de recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que desestima los recursos planteados por esta Organización sindical y las Comunidades Autónomas de La Rioja y Castilla y León en torno a las denominadas ‘vacaciones fiscales vascas’.
UGT de La Rioja ha defendido y seguirá defendiendo, ahora ante el Tribunal Supremo, una fiscalidad sin favores. La Organización sindical está firmemente convencida de que las empresas tienen que elegir su ubicación por causas homologables en todos los lugares y no como consecuencia de competencias desleales.
En este sentido, UGT de La Rioja decidió impugnar las normas forales que establecían una rebaja en el impuesto de sociedades por las graves repercusiones que la deslocalización de empresas tiene para los trabajadores riojanos, obligados en muchos casos a traslados forzosos, cambios de domicilio o a la pérdida de su empleo en el peor de los casos.
El sindicato considera que, además, debe primar el principio de solidaridad, que impregna todo el ordenamiento constitucional español. Siguiendo esta máxima, UGT de La Rioja seguirá velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español y considera que las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no pueden implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.
Por todo ello, UGT de La Rioja ha decidido continuar ante el Tribunal Supremo su labor de defensa de los trabajadores riojanos, así como de la igualdad y la solidaridad en todo el territorio español.