FSP-UGT asegura que, desde abril de 2010, no ha habido ninguna convocatoria de empleo público en el ámbito de la administración general del Estado en La Rioja. Además, sobre la amortización de plazas públicas, aseguran que, aunque no se están facilitando datos exactos, el sindicato ha detectado que las plazas de técnicos y directivos se vienen cubriendo de manera provisional con proceos de comisión de servicios “opacos y discrecionales”, mientras que las plazas de menos nivel, “los que trabajan directamente con el ciudadano”, son directamente objeto de amortización.
Esto supone, según denuncia UGT, “una mayor carga de trabajo para las plantillas que se ven en ocasiones sobrecargadas para atender unos servicios básicos para el ciudadano, como ejemplo, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) que en los últimos años ha aumentado su actividad considerablemente y su plantilla se ha visto reducida un 20% de su Relación de Puestos de Trabajo”.
Desde FSP-UGT de La Rioja denuncian “esta línea de austeridad que pone su acento en los recursos humanos, denostando el trabajo de los empleados públicos y el servicio que prestan a la sociedad”. Solicitan además que se retome la Oferta de Empleo Público y se contrate personal eventual o interino para cubrir las necesidades de las administraciones.