La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha exigido al Gobierno regional que detalle el número real de los trabajadores interinos despedidos, tras la desaparición de 126 puestos de trabajo de la plantilla de la administración autonómica.
El responsable del sector de la Comunidad Autónoma de la FSP-UGT, Miguel Ángel Gurrea, ha explicado que el Gobierno riojano ha reconocido el despido de 55 empleados, pero este sindicato sospecha que la cifra real supera el centenar.
Por ello, Gurrea ha solicitado a los responsables autonómicos una relación con nombres y apellidos de todos los puestos de trabajo.
Los servicios jurídicos de FSP-UGT han celebrado hoy una reunión para informar a los afectados sobre la posibilidad de interponer un recurso ante la administración, pero han acudido cinco personas, por “miedo a que no les vuelvan a contratar”, ha lamentado Gurrea.
Sin embargo, los interinos despedidos tienen plazo hasta mediados de octubre, por lo que algunos han comunicado que se pensarán si inician un proceso judicial, ya que el sindicato no puede presentar una denuncia como organización.
Responsables de este sindicato se concentrarán el próximo 6 de septiembre frente al Palacio de Gobierno regional para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos.
Según Gurrea, la estrategia del Ejecutivo es dejar algunos servicios públicos sin el personal necesario para que funcionen bien para después justificar una privatización.