La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

UGT y CCOO piden a Podemos que recapacite y permita la investidura de Andreu

Rioja2

0

UGT de La Rioja lamenta “la oportunidad perdida en el debate de investidura”, celebrado esta mañana en el Parlamento riojano, “de hacer real y efectivo el cambio en la Comunidad”.

No obstante, el sindicato considera que las fuerzas políticas de la izquierda “aún están a tiempo de conseguir un acuerdo que haga avanzar a los riojanos”.

En este sentido recuerda a todos los grupos que “el diálogo, la negociación y el acuerdo son la base de la democracia” e insta especialmente a Podemos “a reflexionar sobre su postura y hacer posible el cambio que ellos mismos llevan solicitando y por el que llevan peleando desde hace años”.

UGT de La Rioja “sigue apostando por un gobierno de progreso que tenga como objetivo prioritario proyectar La Rioja del desarrollo sostenible, de la transición justa y de la mejora de las infraestructuras, de los empleos de calidad y los salarios al alza; La Rioja del diálogo social, de una fiscalidad más equitativa; de unos servicios públicos de calidad; La Rioja de la Igualdad y del progreso”.

Por su parte, CCOO considera que en el Parlamento “se ha desperdiciado la primera oportunidad de poner en marcha el giro social que necesita nuestra comunidad y se gastaba parte de ese crédito que otorgó la ciudadanía”.

El sindicato cree que el acuerdo entre el PSOE, IU y Podemos es ideológica y programáticamente posible. “La conformación de un gobierno progresista de izquierdas es necesario. De manera especial para revertir una década de recortes que ha sufrido la clase trabajadora y que nos han situado en cuotas de desigualdad desconocidas”, señalan.

Cinsideran que la política está más cerca de convertirse, a los ojos de la ciudadanía, en el problema y no en la solución y estiman “necesario y urgente un giro social que sitúe a las personas como eje de las políticas en La Rioja, haciendo de nuestra región un referente de desarrollo social y económico”.