Alrededor de 1.500 personas han secundado hoy, en Logroño, la manifestación con la que los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han exigido un cambio de políticas para crear empleo estable, y de calidad, y mejorar los salarios.
“Nos venden una situación de bonanza económica que los trabajadores no percibimos”, es unas de las llamadas tras las que los ciudadanos han recorrido el centro de Logroño (desde la Glorieta del doctor Zubía y hasta el Paseo de El Espolón, pasando por Portales y Avenida de Portugal) en una manifestación en la que no han faltado los principales líderes políticos y sindicales.
Las pancartas, tras la de la cabeza, que proclamaba la consigna nacional 'No hay excusas', pedían 'Defensa de las pensiones'; 'Todo para la clase obrera'; 'Bankia: no más despidos'; 'Trabajo digno'; o 'Ha muerto un obrero, por qué, el trabajo es para la vida'.
La abrían las centrales sindicales convocantes, con la presidenta de la Gestora de UGT La Rioja, y vicesecretaria general de UGT confederal, Cristina Antoñanzas, y el secretario general de Comisiones Obreras en la comunidad, Jorge Ruano; y la cerraban la Plataforma por la Escuela Pública y ciudadanos con tambor y panderetas.
Familias, estudiantes, partidos políticos no han faltado a la cita porque, tal y como ha destacado Ruano en declaraciones a los medios de comunicación, “es necesario un cambio social que sólo puede venir a través de la movilización”, dado que “la mayoría del Partido Popular está condicionada por una mayoría parlamentaria que no resulta suficiente para cambiar las cosas”.
Antoñanzas ha clamado que “no hay excusas para que los trabajadores recuperemos poder adquisitivo; y que nuestros jubilados y pensionistas lo hagan”. “Los empresarios vuelven a ganar dinero pero los trabajadores no”, ha añadido.