El Calahorra se mide este sábado a las 19:30 al Atlético Baleares en el Estadio Balear. La jornada 37 del Grupo 2 de 1ª Federación llega con el último desplazamiento del curso para los rojillos, penúltimos (19º) con 29 puntos. Los balearicos por su lado están en el 17º escalón con 43, los mismos que La Nucía (16º) y Cornellà (15º), conjunto que marca la permanencia.
La escuadra riojana viaja a Palma de Mallorca tras caer con claridad en La Planilla a manos de Osasuna Promesas (1-4), además, encadena tres derrotas consecutivas. Ya descendidos desde hace un par de semanas, los calagurritanos tienen como misión competir y dignificar la división de bronce.
En la primera vuelta, un penalti anotado por Canario en los últimos minutos impidió la victoria rojilla (1-1), por lo que habrá sed de venganza entre los jugadores del cuadro riojabajeño. Eso sí, el ariete defiende ahora los colores del Córdoba. Para el penúltimo reto de la temporada, Carlos Pouso ha convocado a 17 futbolistas. Quezada, Ángel López, Davo y el ex Atlético Baleares, Barrera, se quedan en casa por lesión.
Quien sí estará defendiendo la elástica rojilla es Marcos Baselga, que con 12 goles en liga tratará de amenazar a un equipo por el que pasó la temporada 2020-21.
Foto y foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)
Todo o nada
El conjunto del Tato afronta su último partido en casa como una auténtica final por la salvación. Sin embargo, sus últimos resultados no auguran noticias positivas. El 2-0 en Gal ante el Real Unión del sábado pasado supuso la tercera derrota consecutiva del equipo balear que, antes, había encadenado un total de 8 encuentros seguidos sin conocer la derrota.
Con Petcoff sancionado para las dos últimas citas ligueras por su expulsión en Irún, el resto de jugadores tendrán que dar un paso adelante. Los 14 tantos de Dioni son un argumento más que solvente como para pensar que el Atlético Baleares va a ser un hueso duro de roer en la tarde sabatina. Eso sí, caminará sobre el alambre ante un Calahorra que a buen seguro afrontará el duelo con las piernas liberadas y la cabeza más tranquila.
Foto: Twitter (@atleticbalears)