La Carrera San Silvestre despedirá el año con la participación de miles de logroñeses en tres modalidades distintas: mini, popular y competitiva. Se trata de la XXXV Carrera San Silvestre y XXIX Memorial Tomás Mingot.
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, dará las salidas (17,30; 18,00 y 18,45 horas) y entregará los trofeos de las tres pruebas a su finalización; además, participará en la carrera popular.
Las tres tendrán como punto de salida el Espolón, en Vara de Rey, frente a La Concha; llegando la cronometrada al mismo lugar mientras que la mini (1.000 metros) y la popular (3,5 km) tendrán la meta en Muro de la Mata.
La cronometrada se desarrollará a lo largo de un recorrido de 8,5 kilómetros y con ella finalizará el Circuito de Carreras de Logroño Deporte de este 2019.
A falta de 24 horas para que se cierren las inscripciones, hay ya 6.246 corredores apuntados: 1.214 para la cronometrada; 2.454 para la popular; 2.226 para la mini y otros 352 de inscripción general (sin camiseta).
Esta tarde se pueden seguir realizando inscripciones de 16 a 21 horas, y mañana, de 10 a 14 horas, en el Centro Deportivo Municipal de Lobete. Para correr en la prueba mini o popular no hay que pagar nada –aunque se puede adquirir la camiseta conmemorativa por entre 2 y 4 euros, en función de la talla-; para la cronometrada hay que abonar 5 euros, al tener los dorsales un chip para el control del tiempo, aunque en este caso la camiseta está incluida.
RECORRIDOS
1. San Silvestre Mini. 1.000 metros: Vara de Rey (frente a la Concha del Espolón), Gran Vía, Víctor Pradera, Bretón de los Herreros y Muro de la Mata.
2. San Silvestre Popular. 3,5 kilómetros: Vara de Rey (frente a la Concha del Espolón), Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Muro de la Mata.
3.San Silvestre Competitiva. 8,5 kilómetros. Con un paso por meta.
Primera vuelta: Vara de Rey (frente a la Concha del Espolón), Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey (meta a la altura de la Concha).
Segunda Vuelta: Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Cabo Noval, rampa de acceso a la Casa de las Ciencias, paso por el arco trasero del edificio, Parque de la Música, paso túnel bajo Puente de Hierro, paseo por la margen del Ebro, Pasarela Peatonal, margen del río hasta Puente de Piedra, rotonda superior Puente del Piedra con calle Norte, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muros de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey.
En esta segunda vuelta del recorrido se encuentra la novedad respecto a la prueba del año pasado, ya que al salir del Puente de Hierro, el giro será hacia la derecha, al contrario que en la edición de 2018, tomando a continuación Cabo Noval. Se ha intentado en esta ocasión elegir una zona con mayor anchura y más iluminada que el tramo por el que discurría la carrera hasta ahora.