Los Mossos d'Esquadra detuvieron a finales de la semana pasada a un cabo del mismo cuerpo de la comisaría de Esplugues de Llobregat por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor en Cornellá, según confirmaron fuentes judiciales y de la policía catalana.
El menor, de 13 años, presentó una denuncia por haber sido víctima de abusos en los lavabos públicos de un centro comercial y reconoció al mosso, que ha sido suspendido cautelarmente de empleo y sueldo, según publican hoy La Vanguardia y El País.
El cabo declaró el sábado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cornellá, que decretó libertad provisional con cargos por abusos sexuales y la obligación de comparecer los lunes en el juzgado, además de prohibirle acercarse a menos de 1.000 metros y comunicarse con el menor y obligarle a residir fuera de Cornellá.
El detenido ya ha asegurado al titular del juzgado que finalmente se ha hecho cargo del caso, el número 4 de Cornellà, que estas condiciones las está cumpliendo ya que no vive en dicha localidad.
El caso ha sido investigado por la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos.