Un Caja Rioja irregular cede ante un River con más orgullo

Rioja2

0

BC. River Andorra: Manel Nuñez (2), Pigram (25), Drame (6), Fornas (14), Rafa Casal (6). También jugaron: Zamora (18), Galera (2), Oncina (0), Wolfram (5), Bottiroli (4).

Caja Rioja: Mediano (8), Ott (2), Holmes (13), Santana (17), Sidao (14). También jugaron: Carreto (6), Borja Arévalo (0), Chufi (7), Busciglio (4), Herrero(0), Quique Suárez (5).

PARCIALES: Primer Cuarto: 19-14; Segundo Cuarto: 16-24(35-38); Tercer Cuarto: 27-10 y Cuarto Cuarto: 20-28. ÁRBITROS: Afonso Castillo y Blanco Castelló. Eliminados: Fornas y Ott. PABELLÓN: Poliesportiu Andorra. 300 espectadores.

ANDORRA - CAJA RIOJA, 82-76

El Caja Rioja perdió el primer partido del play off ante un River Andorra muy mermado pero con un gran espíritu de lucha que le sirvió para llevarse el partido. El viernes dispondrá de una segunda oportunidad para intentar traerse una victoria a Logroño y disponer de ventaja para los partidos restantes.

El Caja Rioja, en el primer cuarto, no pudo con la defensa individual asfixiante del equipo de Julbe y recibió de inicio un parcial de 12/4, lo que propició un tiempo muerto por parte de Jesús Sala. El River jugaba con posesiones largas, ya que no podía disponer de Matalí, uno de sus jugadores más importantes. Antes de finalizar el primer cuarto se señaló una intencionada de Herrero a Fornas que situó un 19-14 en el electrónico.

Reaccionaron los riojanos en el segundo cuarto, imponiendo un ritmo de juego alto liderado por Holmes, que marcó diferencias. El juego interior de los andorranos, muy mermado por la lesión de Wolfram, permitió lucirse a Sidao y a Santana, que sólo encontraron la oposición del norteamericano Tigram, que llegó al descanso con diecisiete puntos, la mitad de los logrados por su equipo. Carreto y Santana fueron los mejores anotadores de los riojanos en este primer período.

En la reanudación el Caja Rioja estuvo muy desacertado. No tuvo apena sprotagonismo ofensivo y el 9/0 de inicio le puso contra las cuerdas (44-38), lo que obligó a Sala a pedir un tiempo muerto para solucionar el bajón de su equipo, pero el River continuó muy acertado y la dirección de Zamora, junto a la defensa zonal dos-tres, sacó del partido a los riojanos, que claudicó clamorosamente en este tercer cuarto.

En el último cuarto y con una encomiable reacción, el Caja Rioja lo intentó de todas las maneras, con una zona dos-tres y una fuert presión en toda la pista. El River, sin embargo, continuaba acertado y con dos triples se marchó 68-54. Sala lo intentó todo y sus jugadores lograron acercarse a solo cuatro puntos (80-76) cuando quedaban dieciocho segundos, pero el poco acierto en los momentos clave del Caja le privó de poder dar la vuelta al marcador.