El accidente de un camión cisterna, ocurrido en la carretera nacional N-111, en la localidad de Torrecilla en Cameros, ha provocado el vertido al río Iregua de entre cincuenta y cien litros de gasoil, según los datos facilitados por el Servicio de Urgencias SOS Rioja 112.
De acuerdo con sus informaciones, el suceso ha ocurrido sobre las 7 horas de esta mañana, cuando el propio conductor de un camión cisterna de combustible ha alertado a SOS Rioja de la salida de vía que había sufrido a consecuencia de la lluvia.
El accidente ha tenido lugar en el puente de Mascaran, en el término de Torrecilla en Cameros y ha causado la rotura del depósito del vehículo, que albergaba unos 300 litros de gasoil. El conductor ha resultado ileso.
Desde este Centro se ha movilizado a Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Confederación Hidrográfica del Ebro, Técnicos de Protección Civil, Calidad Ambiental, Medio Natural y Reten de Ortigosa. Así mismo, se ha informado a los responsables municipales de aquellos Ayuntamientos que pudieran tener captaciones de agua de boca o riego.
Bomberos de Logroño han realizado las labores de contención del vertido, del que finalmente han podido llegar acuantificarse entre 50 y 100 litros los que pudieran haber llegado al río Iregua.
Agentes Forestales están realizando en este momento labores de muestreo de contaminantes en diversos puntos del río. La N-111 permanece cortada en el tramo, estableciéndose paso alternativo por la LR-330, que atraviesa el casco urbano de la localidad.