Una persona ha fallecido y otra ha sido evacuada al hospital de Calahorra como consecuencia de la colisión de dos camiones y una furgoneta en la carretera N-232, en las inmediaciones de El Villar de Arnedo, según informa SOS Rioja.
La persona fallecida es un transportista autónomo afiliado al sindicato de transportistas autónomos vascos HIRU y vecino de Orio (Guipúzcoa), según ha informado esta organización en un comunicado.
Según SOS Rioja, tras el accidente dos de los ocupantes de los vehículos han quedado atrapados por lo que Bomberos del CEIS han realizado labores de desencarcelación.
Al lugar del siniestro se han trasladado agentes de Guardia Civil, Bomberos del CEIS y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.
Un carril de la N-232 ha quedado cortado y ha sido necesario habilitar un paso alternativo, según la misma fuente.
El sindicato de transportistas autónomos vascos HIRU ha expresado su dolor y tristeza ante la “lamentable pérdida de un compañero que tanto ha aportado a este sindicato” y ha trasladado todo su cariño y solidaridad a la familia y amigos del fallecido.
Como muestra de “solidaridad y denuncia” ante este nuevo accidente laboral, HIRU ha hecho un llamamiento a todos los transportistas vascos a colocar un lazo negro en un lugar visible de su vehículo durante las próximas 24 horas.