El Ayuntamiento de Villamediana, en colaboración con la asociación Solidaridad Intergeneracional, organiza un Curso de Formación para la Atención a Personas Dependientes. El objetivo principal del curso es prestar asistencia y apoyo a las personas dependientes y sus familias, aumentando el número de personas con perfil profesional de Asistente Personal.
Además, a través del curso, el Ayuntamiento de Villamediana pretende favorecer la inserción laboral de las mujeres que viven en el medio rural a través de un sector tan emergente como es el de las personas dependientes; ofrecer la formación necesaria para convertirse en Asistente Personal; facilitar el asesoramiento personalizado necesario para inscribirse como Asistente Personal profesional y crear una bolsa de empleo para todas las personas que realicen la formación correspondiente.
Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que tiene como fin principal prestar atención integral a las personas mayores y dependientes del medio rural, al tiempo que apoya a los cuidadores y familiares comprometidos con su atención. “Trabajamos -explican desde la asociación- para que la población del medio rural acceda en condiciones de igualdad a los servicios, recursos y prestaciones, sin discriminación, por razones de edad, lugar de residencia, o género”.
A través del Curso de Formación para la Atención a Personas Dependientes, el Ayuntamiento de Villamediana inicia una campaña de formación básica y continua de los cuidadores que atienden a personas en situación de dependencia. El curso está dirigido a hombres y mujeres del medio rural y tendrá una duración de 50 horas, repartidas en 15 días, en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas. Comenzará el 11 de febrero y concluirá el 26 de febrero. El curso es gratuito y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Villamediana.