ADF Logroñés: David (p); Felix Pavía, Roberto, Alberto, Dani, Nacho (Felipe 72'), De la Arena, Cornago (Aaron 68'), Javi Pavía, Sergio () y Rosas (Carlos 62').
River Ebro: Julio (p); Villaroya II, Lacal (Victor 60'), Hugo, Jaime, Rolán, Oscar Adán (Adrián Jaime 56'), Jose Carlos, Villarolla I, Bobadilla y Jorge (Adrián 80').
GOLES: 1-0: Rosas (50'); 1-1: Adrián (80'). Amonestaciones: Cornago, Alberto y Sergio por el ADF y Lacal, Villarroya II y Víctor por el River Ebro.
ADF LOGROÑÉS - RIVER EBRO, 1-1
Mereció más premio el ADF Logroñés en su partido ante el River Ebro. Sin bien es verdad que el equipo riojabajeño visitaba el campo de los logroñeses con la idea de conseguir los tres puntos de manera fácil y cómoda, los de David Perez, que se estrenaba como visitante en el banquillo, tuvieron que ir a remolque de un Fundación que fue por delante en el marcador gran parte de la segunda mitad.Pero la fortuna visitante unida a la mala suerte del portero local hicieron posible que el River empatara un partido que no mereció mayor premio.
El empate pudo ser un resultado justo a merced de lo visto en el campo, aunque el Fundación cuajó unos de sus mejores partidos en lo que va de temporada. Tuvo ocasiones claras de gol, llegadas al área en profundidad, le funcionaron las bandas... Le salieron las cosas bien a los locales.
Por contra, los visitantes, de amarillo, no jugaron nada bien. Al pelotazo una y otra vez, sin trenzar ocasiones claras
, con muchas imprecisiones y fallos en defensa que dejaron en evidencia la falta de regularidad de un equipo que aspira a jugar el play off.
En la primera parte, el River tuvo las ocasiones más claras de gol, llegando a lanzar en una misma jugada hasta cuatro jugadores sin conseguir ninguno marcar un gol al atentísimo portero local, que se lució con creces durante todo el partido. Lo intetaron Villarrolla I, Bobadilla, Rolán y José Carlos pero una y otra vez chocaban o con Julio o con la defensa.
Sin mucho más que contar terminaba la primera mitad a la espera de ver una segunda con goles, por parte visitante sobre todo, que llegaban al campo de la Ribera como favoritos. Pero nada más lejos de la realidad. Los riojabajeños apenas crearon peligro, no corrieron ni mostraron signos de querer ganar el partido. Al contrario que el Fundación que peleaba cada jugada y como premio a su constancia llegaría el primer gol. Rosas, tras un pase desde la banda derecha, remataba sólo a placer y hacía subir el tanto al marcador.
Con el luminoso en contra, los amarillos apenas mostraron visos de peligro o de lucha. El Fundación se echaba al ataque. En el minuto 75 el árbitro anuló un gol a favor del River a instancias del línier por fuera de juego.
Y si éste gol no valió si que sirvió el que marcó Adrián, tras un disparo desde el borde del área grande que no lograba atajar bien el portero local y se le escapaba el balón, introduciéndose dentro de su portería.
Finalmente empate a uno y reparto de puntos inmerecido porque el Fundación mereció más por su esfuerzo, no bajó los brazos en los 90 minutos. En cambio el River apenas luchó.
RESTO JORNADA DEL SÁBADO
El resto de la jornada del sábado se completaba con la victoria del Anguiano ante el Cenicero (2-3). Los tantos del Anguiano fueron obra de Cuadrado, David Ruiz y Joseba. Guillermo y Gonzalo marcaron en el cuadro local.
Por su parte el San Marcial consiguió los tres puntos ante el Calasancio (1-2) tras remontar un partido adverso. En Agoncillo conseguía un triunfo importantísimo ante el Berceo, rival directo (0-2). Y por último el AF Calahorra empataba en su campo ante el Villegas en un mal partido (0-0).