Un empate que sabe a poco en Las Gaunas

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p); Molina, Raul Torres, Pepe, Manu García, Nacho, Sergio Rodríguez (Gibanel 78'), Iñaki (Popo 46'), Del Moral, Souto (Osaso 46) y Cervero.

C.D. Guijuelo: Montero (p); Txope, Jonathan Martin, Iturralde, Gascon, Torres, Leroy (Txopi 70'), Garban, Jesus Alonso (Mangas 58'), Chema (Ruben Pérez 65') y Sergio Boix.

GOLES: 0-1: Gascón 44' y 1-1: Manu Garcia 80'. ARBITRO: Alberto Diaz acompañado por Antonio Luis Cerezo y Jesus Diaz del colegio cántabro. Amoestacines: amarilla a Sergio y Popo de la U.D. Logroñés y a Sergio Boix, Leroy, Ruben Perez, Txope y al entrenador visitante por parte del Guijuelo. Incidencias: alrededor de unos 4.500 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - C.D. GUIJUELO, 1-1

El conjunto blanquirrojo vió, con desesperación, como se le escapó este partido en la segunda parte ya que de haber materializado las numerosas ocasiones claras de gol que tuvo el resultado podría haber sido bien diferente y el cuadro local podía haber acabado incluso hasta con una goleada. Pero no fue así.

Los hombres de Nacho Martín, que hoy vio el partido fuera del banquillo sancionado por su expulsión del pasado domingo en Lemona, pudieron sentenciar pero perdonaron demasiado. Y ya se sabe, el que perdona acaba pagándola. La U.D. Logroñés reaccionó en la segunda mitad, tras ir por detrás en el marcador (0-1), logró empatar el encuentro pero las tablas finales no dejaron contentos a ninguno de los dos equipos.

La falta de puntería en los metros finales volvió a ser el talón de aquiles de un equipo que llega, genera ocasiones y tiene presencia en el área pero no acaba matando.

Siguiendo la cronología de los hechos, la historia se empezó a escribir durante los primeros minutos de la primera mitad

. Quizá por exceso de confianza o por excesiva relajación por tener delante al penúltimo clasificado de la tabla, el cuadro riojano saltó al campo muy espeso.

El conjunto salmantino, cerrado en su campo, trabajó bien durante los primeros 45 minutos aunque no llegó a incordiar a Rubio. Apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol por parte de ningún equipo.

Destacar la primera en el minuto 10' obra de Iñaki que terminó en manos del portero. Con un dominio claro local, el conjunto riojano intentó llegar a la portería contraria pero le faltó esa fuerza de otros días y mayor empuje. Souto pudo adelantar a su equipo en el 20' al igual que Sergio Rodríguez, quien en hasta tres ocasiones lo intentó desde fuera del área con fuertes disparos.

Pero transcurridos los primeros 20 minutos, el Guijuelo, que empezó cerrado en su campo, fue saliendo y metiéndose en el partido a la par que aparecían los problemas en la defensa local y las impresiones en los pases. Empezó a aprovechar el equipo salmantino las ocasiones a balón parado y las segunda jugadas. Y ahí es donde más daño hizo.

La jugada polémica del partido estuvo con el gol anulado a Alvaro del Moral por fuera de juego. Equivocación del colegiado cántabro porque el delantero blanquirrojo estaba en línea con los centrales.

Y de un gol anulado se paso a un gol válido. Centro desde la banda de Garban que remata de cabeza,

totalmente solo y libre de marca en un despiste de la zaga local, Gascón. Abrió la lata goleadora el cuadro salmantino que a pesar de no llegar a porteria en su primera acción de ataque clara no perdonó.

Terminaría de esta manera la primera parte, con pocas jugadas claras de peligro y con un conjunto riojano muy espeso tanto en ataque como en defensa, con acciones muy intermitentes. El equipo de Martín se mostró durante este primer tiempo demasiado estático, apenas tuvo movimiento.

La segunda parte tuvo otra tónica. La U.D. Logroñés supo reaccionar ante la adversidad. El segundo tiempo fue un bombardeo continuo del conjunto local, un asedio en toda regla hacia la porteria defendida por Montero. Los locales salieron con mayor empuje y ese empuje metió atrás al Guijuelo y no le dejó jugar.

Ocasiones de los locales hubo muchas. Mejoró la actitud del equipo que estuvo más metido en el partido. Se jugó por banda, algo que apenas se hizo en la primera parte. Y se buscó con mayor asiduidad a Cervero en la delantera.

Las ocasiones más claras las tuvieron Popo y Osado, que salieron mas frescos en este segundo tiempo y con más agresividad que el resto de sus compañeros, y sobre todo a balón parado generaron más de un problema a Montero.

El gol parecía querer llamar a la puerta y finalmente entró en el minuto 80'. Osado lanza una falta y ésta es rematada, entre un gran barullo dentro del área, por Manu García. Con la ayuda de Montero, que se le escapo el balón de entre las manos, el primer gol de los locales era ya una realidad.

Muy merecido por las continuas ocasiones, el cuadro blanquirrojo siguió buscando la meta rival.

Nacho lo intentó desde fuera del área con un fuerte disapro. Del Moral y Gibanel en la misma jugada pudieron sentenciar el choque y Molina en una última acción con el tiempo ya cumpido, tuvo en la punta de sus botas el tanto. El central no llegó por muy poco al centro de Osado.

Finalmente, la U.D. Logroñes sumó un punto que sabe a poco pero que le da alas para seguir luchando por conseguir meterse en la pomada. El cuadro riojano ocupa el séptimo puesto a cinco puntos del cuarto clasificado, la Real Unión. Lo peor, repetir las sensaciones de no poder sacar los partidos ante los equipos de abajo. Y lo mejor, que el equipo riojano sigue sumando, tiene capacidad de reacción, no se descuelga y la afición una jornada más sigue respondiendo.