Un empresario español, asesinado en Oaxaca

Rioja2

0

En poco más de 24 horas, México ha sufrido varios incidentes violentos que han acabado con la muerte de diez personas y tres heridos. El primer suceso se produjo la noche del domingo en el estado mexicano de Oaxaca, donde un empresario español fue hallado muerto.

Miguel Ángel Domínguez Herrero trabajaba en el sector maderero y vivía en la localidad de San Francisco Tutla, a unos diez kilómetros de la capital del estado. Según han informado las autoridades locales, la víctima se vio sorprendida por un atacante cuando se dirigía en su vehículo a su domicilio. El atacante, desconocido, le disparó en pecho y cabeza, acabando así con su vida.

Algunos medios de comunicación de Oaxaca confirmaron la detención de una persona como sospechosa del crimen. El presunto autor de los disparos fue arrestado a unos cien metros del lugar del crimen en posesión de un arma. Por el momento, se desconocen los motivos del crimen.

Poco más de un día después, otros sucesos violentos atormentaban de nuevo a los mexicanos. Esta vez en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, varios incidentes se saldaron con nueve muertos y tres heridos.

En el último suceso, hombres armados abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47 y AR-15 contra varias personas que se encontraban en una esquina del este de la ciudad. Las víctimas son dos mujeres y tres hombres, de los que se cree que dos acababan de bajar de un camión en el momento en el que los agresores disparaban contra presuntos “narcomenudistas”.

El informe policial precisa que tras el ataque, los autores materiales abandonaron el vehículo unas calles más adelante. Inmediatamente se desplegó un dispositivo de búsqueda en el que participaron unidades de distintos cuerpos de seguridad, entre ellos la Marina.

Poco antes, unos desconocidos lanzaron dos granadas contra la cárcel de Topo Chico, explosivos que estallaron en un terreno cercano sin provocar daños de ninguna consideración.

Por la mañana un grupo de pistoleros asesinó también con fusiles AK-47 a tres hermanos que trabajaban en un establecimiento de comida del sur de Monterrey, informa El Universal. Entretanto, fue localizado el cadáver de un hombre con indicios de tortura en el municipio de El Carmen, en el mismo estado de Nuevo León y próximo a la ciudad.

En lo que va de año han muerto o han resultado heridos en Nuevo León cerca de diez policías y otros diez presuntos miembros de la delincuencia organizada, que luchan entre sí para hacerse con el control de la zona.