Un equipo reporteros es detenido en Bahréin cuando se encontraba en casa de un activista de DDHH
Un equipo de cuatro reporteros de la CNN fue detenido ayer en Bahréin cuando se encontraba en casa de un destacado activista de Derechos Humanos, según ha informado la cadena estadounidense a través de Twitter y el propio Nabeel Rajab, director del Centro para los Derechos Humanos de Bahréin.
“Un equipo de la CNN que estaba en mi casa ha sido detenido”, ha señalado Rajab a través de su cuenta en Twitter. Posteriormente, explicó al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) que hombres enmascarados a bordo de siete coches policiales habían llegado hasta su casa.
“Me empujaron contra la pared, me insultaron y me ordenaro que no dijera nada”, relató Rajab. “Entonces procedieron a preguntar a los periodistas para quién trabajaban y les dijeron que se los llevarían para interrogarles”. Según el CPJ, un portavoz de la CNN reveló que les habían puesto en libertad horas después.
Posteriormente, las autoridades bahreiníes han informado de la detención de cuatro periodistas de la CNN en un puesto de control de seguridad de la gobernación Norte, ofreciendo una versión completamente distinta de los hechos.
“Los periodistas, que no presentaron ningún documento que demostrara su identidad, han sido entregados a la Dirección Norte de la Policía”, ha indicado el director general de información externa de la Autoridd de Asuntos de Información, Abdulla bin Ahmed al Jalifa, citado por la agencia oficial BNA.
Según esta fuente, los reporteros habían entrado en Bahréin el 28 de marzo para realizar un programa sobre los medios de comunicación pero “violaron la misión real por la que llegaron a Bahréin con su presencia en una zona sin contar con los documentos que probaran su identidad”. Los periodistas han sido liberados, según BNA, tras firmar un documento prometiendo que no excederán los límites de su misión ni violarán las normas.
0