63 goles en el electrónico y, además, final en el último segundo. El esperado Partido de las Estrellas SabadellAtlántico, que este año cumplía su mayoría de edad, no defraudó a los más de 2.300 espectadores que se congregaron en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. En un choque de ida y vuelta, que casi siempre estuvo dominado por el combinado nacional, terminó imponiéndose su rival gracias a un espectacular lanzamiento en los últimos instantes de juego a cargo del poderoso lateral derecho del Arrate Bojan Stefanovic. Resultado final: 31-32.
Los sesenta minutos de la tarde dejaron mucho espectáculo. Del lado de los nacionales (de Goran Dzokic), el central del Pevafersa Valladolid Oscar Perales demostró que es uno de los jugadores más creativos de la liga, dejó un buen número de asistencias, y completó en la primera parte un contraataque con un espectacular lanzamiento tras un giro en el aire de 180 grados; también estuvo muy seguro el extremo diestro Javier Ancizu durante todo el partido, dio un recital de lanzamientos el zurdo del BM Ciudad Real Roberto García Parrondo, y se mostró muy incisivo el lateral del Fraikin BM Granollers Álvaro Ferrer.
En lo que se refiere al conjunto extranjero dirigido por Kosovac, destacaron por encima del resto la potencia de lanzamiento del zurdo Stefanovic –que terminó decidiendo el choque-, la versatilidad y el cambio de ritmo en la primera línea de Davor Cutura, y alguna que otra aparición estelar del portero Lorger y el extremo izquierdo del BM Alcobendas Olivier Nyokas, que esta tarde sumó cuatro golazos y estuvo perfecto en los momentos clave.
Antes y después del choque, el evento representó una buena noticia para el balonmano y también para la ciudad de Alcobendas, que se volcó durante todo el fin de semana en la organización de todo este acontecimiento.
Reconocimiento a cinco ex jugadores
En el descanso del encuentro fueron protagonistas cinco nombres propios. Los cinco fueron y siguen siendo unos clásicos de la Liga SabadellAtlántico Asobal y recibieron el justo reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva. Fueron Marcos Fernández (BM Altea), Ricardo José Andorinho (Portland), Carlos Viver (Granollers), Julio Fis y Alberto Martín (ambos de La Rioja).