Un hombre de 78 años de edad, con iniciales M.R.G., se entregó ayer a la Guardia Civil y ha confesado ser el presunto autor del asesinato de su mujer, de 76 años de edad, que ha fallecido en el domicilio de la hija de la víctima, situado en el municipio de Puente Arce.
Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, los hechos han ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando tras presentarse el agresor en casa de su hija, acabó con la vida de su esposa, a la que agredió con un arma blanca.
La víctima había presentado el pasado 25 de octubre una denuncia contra su marido por amenazas, y se había extendido una orden de protección a favor de la mujer que prohibía al presunto agresor acercarse a menos de 200 metros de ella.
El domicilio matrimonial está situado en Santander, si bien la víctima residía junto a su hija desde hacía varias semanas.
El agresor, M.R.G., es vecino de Santander y tiene 78 años de edad, mientras que la víctima, B.S.F., tenía 76 años de edad, también vecina de Santander aunque, como se ha indicado, residía desde hace varias semanas en la vivienda familiar que su hija tiene en Puente Arce.