Un incendio en la subestación eléctrica de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) dejó la madrugada de hoy sin luz a 70.000 abonados de zonas de Sant Adrià, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y el barrio del Poblenou. La compañía ya está instalando grupos electrógenos para restablecer parcialmente el suministro.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el fuego empezó sobre las 00.33 horas en estas instalaciones de Fecsa Endesa, en el número 58 de la avenida Eduard Maristany. Las llamas quemaron una galería subterránea de la subestación, de unos 20 metros cuadrados, donde había una red de cables de alta tensión.
Un total de 15 dotaciones trabajaron en el lugar, utilizando espuma para sellar la galería y así poder entrar en ella una vez descendiera la temperatura. A las 1.50 horas se dio por controlado el incendio, ya sin llamas. No obstante, a las 7.30 horas todavía quedaban numerosos puntos calientes muy difíciles de sofocar y no se había conseguido acceder al foco.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que serán investigadas por peritos una vez se consiga extinguir el fuego por completo.