Un trabajador japonés ha resultado herido de gravedad en la isla de Okinawa tras la explosión de un artefacto que posiblemente fue lanzado durante la II Guerra Mundial, según informó el agente de Policía Osamu Hamada.
La víctima, de 25 años de edad, conducía una excavadora y estaba realizando unos trabajos para el suministro de agua a una profundidad de un metro, cuando la bomba explotó y le provocó grandes heridas en la cara.
La explosión alcanzó alrededor de cien ventanas de un barrio residencial de la ciudad de Itoman, donde un vecino de 75 años sufrió también algunas heridas aunque carácter leve, según informaciones de la cadena CNN recogidas por Europa Press.
Las autoridades investigan si la bomba pertenecía a la II Guerra Mundial (1939-1945), ya que no es la primera vez que aparece un artefacto tan antiguo. Se han encontrado varias bombas que no llegaron a explotar desde la 'sangrienta batalla en Okinawa'“, manifestó Hamada. En total, en la isla de Okinawa se calcula que hay enterradas actualmente más de 2.500 toneladas de bombas sin explotar que datan de este período.
La batalla de Okinawa, que duró 82 días desde marzo hasta junio de 1945, fue una operación del bando aliado para hacerse con el control de la ciudad y emplearla como plataforma para invadir las islas japonesas. Más de 110.000 personas y 12.000 soldados noreteamericanos murieron durante los enfrentamientos, de ahí que se le considere como la más sangrienta de la campaña del Pacífico.