Naturhouse La Rioja (13+14): Aguinagalde (p), Gedeón (3), Aguirrezabalaga (2), Vigo (3), Paulovic (1), Stojanovic (9, 2 de penalti), Guardiola (5), Parra, Romero (1), Belaustegui, Baskin (2) y Amargant (1).
Barcelona Borges (18+15): Kasper (p), García, Tomás (3), Garabaya (1), Jernemyr, Boldsen (3), Hanse (5), Barrufet (ps), Lozano (2), Ugalde (2), Romero (3), Nagy (5), Rocas (4) y Oneto (5).
Parciales: 4-2, 8-5, 10-8, 12-11, 12-14, 13-18 (descanso), 16-20, 19-24, 22-24, 24-27, 27-30 y 27-33 (final). Arbitros: Fernández Baranda y González Grau (vascos). Excluyeron a los locales Parra y Paulovic, y a los visitantes Garabaya, Oneto (los dos, en dos ocasiones), Ugalde, Jernemyr y Rocas. Incidencias: Alrededor de 2.800 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - BARCELONA, 27-33
Gran partido del Naturhouse la Rioja que recibía en su campo a uno de los mejores y más complicados equipos de la liga, el Barcelona Borges. Los hombres de Jota González, arengados por la marea franjivino que abarrotó el Palacio de los Deportes, dieron la cara en todo momento dejándose la piel en el campo e incluso complicándoles las cosas a los pupilos de Xabier Pascual.
El Naturhouse comenzó poniendo distancias en el marcador y demostrando una gran seguridad en ataque. Los de Jota imprimieron un ritmo elevadísimo, anotando cuatro tantos consecutivos al inicio (tres de Victor Vigo y uno de Stojanovic). Al acierto de los extremos locales, se unió el acierto de un gran Aguinagalde quien, con sus paradas, fue uno de los protagonistas del partido.
Las cosas pintaban muy bien para los de Jota que a los 10' dejaban al Barcelona con un parcial de (7-3). Se iba en el marcador el conjunto franjivino y dificultaba con su fuerte defensa de a seis el tiro exterior de los blaugranas.
Visto como trascurría el partido, Pascual hacía un cambio clave para su equipo. Daba entrada a Barrufet en la portería y dejaba en el banquillo a Kasper. Y antes de que se cumpliera la mitad del tiempo, el técnico visitante pedía tiempo muerto para frenar la gran racha de los locales (8-4).
Volvían a la cancha ambos equipos y las tornas seguían sin moverse de campo. El Barcelona se quedaba en inferioridad numérica en el 12' y Pascual aprovechaba ese momento para sacar a pista a Demetrio Lozano.
El veterano jugador blaugrana ayudó a su equipo a salir de la astenia momentánea en la que se habían metido pero el Naturhouse seguía marcando, sin cometer fallos. Seguía por delante en el marcador, si dejar acercarse al Barça.
En los primeros 15 minutos destacó la actuación de Isaías Guardiola que encadenó dos tantos seguidos y el juego de los extremos, sobre de todo Stojanovic, que con sus 9 goles se convirtió en el máximo anotador del encuentro.
No fue hasta el minuto 21 cuando el Barcelona empató el partido con un tanto de Nagy (12-12). En ese momento cambió el ritmo del partido. Se vino arriba el Barça y el Naturhouse empezó a fallar sus tiros. Los visitantes daban la vuelta al marcador y lo ponían a su favor (12-14).
Uno de los fallos que cometieron los hombres de Jota fue el mal aprovechamiento de las superioridades, sobre todo en defensa. Éste sería el único pero que se le podría poner al equipo de Jota.
El Barcelona, con el tanteo a su favor, empezaba a sentirse cómodo, algo que no había conseguido hasta estos últimos momentos. El Naturhouse tuvo 4 minutos de fatalidad, con fallos en ataque y pérdidas de balón. Y así se llegaba al final del primer tiempo con un 13 a 18, máxima diferencia del partido. Un resultado que podría haber sido más apretado si Parra o Stojanovic no hubieran errado sus dos últimos lanzamientos (uno de ellos a la madera).
SEGUNDA PARTE
El Barcelona comenzó muy fuerte la segunda parte, apretando en defensa y acertando sin piedad en sus tiros de 15 metros. El Naturhouse ya no encontraba huecos en defensa y Pascual hacía valer su profundidad de banquillo.
Lo más destacado de estos segundos 30 minutos fue el acierto de nuevo de Aguinagalde, que detuvo tres penaltis y media docena de disparos (22-24), y la garra de unos jugadores locales que nunca dieron el partido por perdido.
Con la ayuda del portero local, volvía a meterse en el partido el Naturhouse pero el choque parecía estar decidido a falta de 5'. Nagy y Hanse lideraron a su equipo en ataque y el Naturhouse no pudo acercarse más, a pesar de realizar un juego más que meritorio.
Finalmente, el Barcelona se iba en el marcador (27-33) y conseguía los dos puntos dejando un buen sabor de boca tanto entre la afición riojana como entre los componentes del equipo local, que mantienen su séptima plaza.