El Naturhouse La Rioja viaja a León “en cuadro”, ya que esta semana hasta cinco jugadores han dejado los entrenamientos por diferentes causas lo que complica mucho el papel de los de Logroño en un encuentro en el que, además, tienen poco que perder en su lucha por asegurar la permanencia.
El equipo riojano, que no ha ganado ni un partido fuera de su casa, ve complicado su trabajo semana tras semana por las lesiones en su plantilla. En siete días ha pasado a tener cinco bajas durante los entrenamientos, aunque tres de estos jugadores podrán estar en el banquillo de León.
Son el portero Armand Torrego, que ha regresado con molestias tras participar en el “partido de las estrellas” de Asobal; el macedonio Mojsowski, con un proceso gripal; y Marc Amargant, con molestias en la espalda.
Los que el conjunto riojano cree “menos probable” que puedan estar son el central Gustavo Alonso, con problemas en un pie, e Isaías Guardiola, que también tiene gripe.
Las bajas abocan al equipo de Logroño a admitir que este partido “no es de nuestra Liga, hay mucho más que ganar que que perder”, ha reconocido su entrenador, Javier González, quien subraya que “prefiero que todos los jugadores estén en otro tipo de partidos”.
Porque, aunque no lo parezca en la tabla, el Naturhouse sigue inmerso en la lucha por asegurar la permanencia matemática en la Asobal, sobre todo porque todavía tienen que jugar ante Portland y Barcelona.
“Si ganamos uno de los nuestros dos próximos partidos casi será definitivo, daremos un verdadero golpe en la tabla”, asegura el técnico de los riojanos en alusión al encuentro con el Ademar y el siguiente, el sábado, ante el Antequera.
Pero para ello su principal enemigo es “que no podemos entrenar de forma real, con tantas bajas no se pueden preparar situaciones de partido”, insiste el preparador riojano, quien ha pedido a sus jugadores que en León “traten de impedir los contraataques” del equipo local “que está en un gran momento de forma”