La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos vecinos de Rincón de Soto (La Rioja) como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se ha incautado de 30 kilos de marihuana y diez gramos de speed.
Esta operación tiene su origen en una llamada telefónica que recibió la Guardia Civil en el teléfono 062 alertando de la presencia de dos individuos entre unos maizales de la localidad de Villafranca.
La Guardia Civil incautó a estas personas una libreta con diferentes dibujos que, supuestamente, indicaban la ubicación de diversas plantaciones de marihuana dispersas entre maizales de la zona de Villafranca, Cadreita y Milagro.
Tras meses de investigación por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y gracias al conocimiento de la zona de los equipos ROCA, se lograron descifrar los mapas, localizando varias de estas plantaciones clandestinas, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes han intervenido dos básculas de precisión así como numeroso material para la elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.
Los detenidos, de 32 y 34 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes