Un oasis “entre huellas”

Rioja2

0

Ya estamos en pleno verano, sinónimo de vacaciones, tiempo libre, de viajes, de descanso o de aventuras como las que propone el parque de Paleoaventura “El Barranco perdido” (www.barrancoperdido.com ) en Enciso (La Rioja), un espacio temático de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados con el que se pretende convertir el rico patrimonio paleoicnológico de La Rioja en un relevante recurso turístico y favorecer el desarrollo económico de la zona. Sin duda es una buena oportunidad para adentrarse en la paleontología a través de un lugar pensado para la multiaventura y buen plan para llevar a cabo con la familia o los amigos.

Coincidiendo con la temporada estival se han puesto en marcha dos nuevas instalaciones, se ha ampliado el solarium en la zona de baño y hay una nueva área de picnic que amplían la oferta de servicios del parque de paleoaventura. El solarium, vinculado a la zona de baño, cuenta con una pequeña terraza y una superficie de más de mil metros cuadrados de césped y que permite una mayor oferta de esparcimiento para los usuarios de la Plaza Cretácica. La zona picnic, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, duplica la oferta de restauración del parque. Con capacidad para 300 personas, la nueva zona de merenderos permite a los visitantes comprar en el restaurante la carne en fresco y hacerse uno mismo su propia barbacoa.

Pero no solo aumentan los servicios sino también los días y los horarios de apertura, ya que

desde mañana hasta 11 de septiembre el parque abre sus puertas todos los días y amplia su horario de cierre de 19 a 20 horas. En cuanto al precio, la entrada completa al parque para menores de 8 años es de 10 euros, mientras que para mayores es de 15. También se puede acceder a la playa cretácica por 8 euros los menores y 10 los adultos, y a la piscina (sin actividades) por 3 y 5 euros respectivamente. Los grupos de más de 25 personas tienen precios especiales.

Variada oferta de actividades

Este complejo de ocio paleontológico pone a disposición del público una amplia oferta de actividades compuesta por itinerarios, juegos de destreza y habilidad, pruebas físicas, atracciones variadas y animación; además de una singular zona de baños, restauración, merenderos y áreas de descanso.

A diferencia de otros complejos de ocio temáticos o atracciones existentes, ‘El Barranco Perdido’ está diseñado como un parque de paleoaventura que permitirá a los visitantes transformarse en paleontólogos, geólogos o arqueólogos y buscar restos, fósiles y restos óseos en una excavación abierta, identificar y clasificar diversos hallazgos o ayudar a reconstruir esqueletos.

Los visitantes al parque pueden disfrutar de las siguientes actividades generales en sus instalaciones: en primer lugar, el Circuito paleontológico, que, para niños de 4 a 7-8 años, tiene talleres paleontológicos, aprender jugando, puzzles, pinta mascaras, búsqueda de fósiles, huesos, entre otros.

Igualmente, para niños de 8 a 11 años acompañados de adultos y mayores de 12 años, cuenta con excavación en un yacimiento, análisis de las muestras recogidas en el Laboratorio del Tiempo con el uso de nuevas tecnologías y juegos interactivos sobre paleontología.

Por otro lado, se puede disfrutar del Circuito de multiaventura, con la zona de puentes tibetanos, himalayos y aventura y la zona de puentes, equilibrio y aventura. También 'El Barranco Perdido' ofrece la posibilidad de participar en circuitos programados, acordes a las distintos perfiles de visitantes, con viajes en camión 4X4 y en 'Segway' que incluyen visitas guiadas a diferentes yacimientos.

“Destino vía T”

La Consejería de Turismo ha acordado con Abertis Autopistas incluir el parque de paleoaventura Barranco Perdido en la campaña de verano “Destinos Vía T”, que ofrece a todos los usuarios del banner/bono VIA T promociones especiales sobre parques temáticos, atracciones y propuestas de ocio.

Las promociones, en el caso del Barranco Perdido, ubicado en Enciso, consisten en descuentos de un 10% sobre los precios de tarifa de acceso al parque, que se aplicarán hasta el próximo once de septiembre, fecha en la que está previsto el cierre de las piscinas.

Esta campaña incluye también la inclusión de publicidad sobre esta promoción en la revista “Link

Autopistas“, en Puntos de Información Interactivos, en el portal www.autopistas.com y mediante ”e-mailing“, según ha detallado hoy el Gobierno regional.

Este acuerdo permite que el Barranco Perdido se sume a parques como Port Aventura, Terra Mítica e Isla Fantasía, entre otros, que también participan en esta campaña.