Un paseo por los seis municipios de Ocón, el domingo 27

Rioja2

0

El Valle de Ocón ha organizado la XVII edición de la marcha de los pueblos de Ocón que se celebrará el 27 de Mayo con salida y llegada en Pipaona de Ocón. Se trata de una marcha de 17 kilómetros en la que se recorrerán todos los municipios que componen el Valle de Ocón; Aldealobos, La Villa, Los Molinos, Pipaona, Las Ruedas, Santa Lucia y el pueblo abandonado de Oteruelo. La marcha de los pueblos de Ocón, explican desde la organización, “recorre extraordinarios paisajes naturales y ofrece unas vistas únicas de una zona riojana con gran interés natural, patrimonial y paisajístico”.

Enorme belleza natural y lugares de interés

La Marcha de los pueblos de Ocónse ha convertido en una de las más importantes ofrece además de paisajes y una enorme belleza natural, conocer lugares de gran interés como el Molino de Viento de Ocón y zonas de gran valor natural, además de recorrer las faldas de Sierra La Hez con una gran biodiversidad”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la salida de la marcha en Pipaona de Ocón entre las 8 y 9 de la mañana. El precio de la inscripción es de 9 euros que ofrece dos avituallamientos durante la marcha en los puntos del Embalse de San Julián y Molino de Viento donde se repartirá agua, bocadillo de chorizo y manzanas. Además la inscripción ofrece seguro de asistencia y accidentes y derecho a una comida típica riojana, que se ofrecerá en el área recreativa de La Alameda en Pipaona de Ocón.

Concurso de fotografía

En esta edición de la marcha de los pueblos de Ocón se celebrará además el IV concurso de fotografía. La temática versara sobre cualquier aspecto relacionado con la marcha y los pueblos de Ocón. Las bases del concurso están colgadas en la web www.elvalledeocon.org. El fallo de jurado se dará a conocer a través de las redes sociales de Pipaona de Ocón, el día 7 de junio, cuya asociación Luz de Ocón son los encargados de organizar la marcha con el apoyo de vecinos de otros municipios.

La participación durante los últimos años ha ido creciendo hasta más de 400 participantes, cifra que se espera incluso superar en esta edición.