La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un pleno más con la bandera como protagonista

Rioja2

0

El PSOE pretendía incluir la cuestión como una moción del Pleno Ordinario pero, Juan Antonio Abad no ha permitido que se incluyese en el orden del día y ha tenido que ser “debatida” al final del mismo.

Así, Javier García, el portavoz de los socialistas ha ratificado sus declaraciones anteriores contra este gasto matizando que no reniegan de la bandera ni están en contra del homenaje, sino que lo que critican es la actitud de ordeno y mando que está teniendo el Alcalde frente a esta polémica; porque, según percibe “estamos ante un cambio radical en las formas de hacer política, en las formas de gestionar los asuntos públicos; y me alegro de que sea así” y no pueden sacarse asuntos adelante sin siquiera el apoyo de los socios de gobierno (PR+), aunque sea una cantidad de dinero pequeña y una decisión competencia de la Alcaldía.

Santiago Álvarez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Arnedo se ha unido a las críticas vertidas por el PSOE anunciando que ni él ni el otro concejal no adscrito Francisco Álvarez acudirán al acto de homenaje como protesta por un gasto que no era necesario y que se encuentra falto de solidaridad para con las familias que están pasándolo mal.

Por su parte, Izquierda Unida de Arnedo –sin representación en el Ayuntamiento- puso en marcha la iniciativa “Que lo paguen ellos” para promover que el coste de la bandera sea a cargo del dinero que recibe el Partido Popular del Consistorio (1.654 euros al mes). La recogida de firmas fue “bastante mejor de lo que pensábamos” en palabras del candidato de la formación, Miguel Pujada y como él mismo ha informado recogieron 500 firmas que esta semana serán entregadas en el Ayuntamiento. Pujada considera que queda demostrado que “la gente tiene ganas de decir cosas y que se les escuche”.

Además, en el Pleno se han aprobado otros asuntos, todos por unanimidad; entre ellos, la concentración parcelaria, la modificación del Plan General Municipal para poder hacer aparcamientos en los terrenos que no están edificados dentro del Casco Urbano y la aprobación de la moción presentada por el PSOE para solicitar al gobierno que la salida de la AP-68 a la altura de Lodosa sea bidireccional.