La Policia Nacional ha detenido en la semana pasada a siete personas, en el marco de tres intervenciones distintas, como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas.
Trastero como almacén
En una de las intervenciones se procedió a la detención de tres jóvenes que resultó que tenían guardado en un trastero de un céntrico inmueble de la capital más de dos kilos de marihuana seca en cogollos, además de varias básculas de precisión y otros útiles para el envasado.
Gracias a un agente libre de servicio que observó una actividad inusual en las inmediaciones del inmueble y que le condujo al trastero mencionado, se pudo proceder a la detención de estos tres varones, dos de ellos de origen español, con domicilio en Logroño y el otro de origen marroquí y con domicilio en un pueblo de Álava.
Las investigaciones determinaron que el varón de origen marroquí era el cabeza de la organización, persona extremadamente violenta, siendo él quien conseguía las sustancias a mayor escala, soliendo encargarse de buscar un sitio para su guarda eligiendo principalmente trasteros y locales que pudieran pasar desapercibidos. Los otros dos detenidos, pequeños delincuentes y traficantes, sin grandes capacidades económicas, tenían como principal cometido la distribución al por menor de las sustancias estupefacientes, lo que realizaban mayormente desde el domicilio de uno de ellos, domicilio que fue objeto también del correspondiente registro interviniéndose más marihuana preparada en bolsitas, además de otros efectos.
Desarticulado punto negro de venta de sustancias
En colaboración con la Policía Local de Logroño, la Policía Nacional ha desactivado un punto muy activo de venta de hachís y heroína en las inmediaciones de la Avenida de la Paz.
Este punto de venta de sustancias estupefacientes se correspondía con el domicilio de la detenida, al que acudían asiduamente consumidores finales de estas sustancias para hacer acopio de las mismas, con el consiguiente problema que ocasionaban a los vecinos de la zona.
La detenida, una mujer 46 años y de nacionalidad española, guardaba parte de esas sustancias en el interior de su cuerpo, lo que fue descubierto cuando fue ingresada en los calabozos de esta Jefatura.
Intervención en establecimiento próximo a centro docente
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en una de sus intervenciones destinadas a la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros escolares, procedió a la identificación de dos jóvenes que se encontraban en un establecimiento de hostelería próximo a un instituto de nuestra ciudad, interviniéndoles a ambos distintas cantidades de hachís que ocultaban en el interior de sus pantalones, llegando uno de los jóvenes a portar una bolsita con dieciséis trozos de esta sustancia, por lo que se procedió a su detención. Los detenidos, que se dedicaban al menudeo teniendo como clientes a los jóvenes de los alrededores, son vecinos de Logroño, uno de ellos de 18 años y otro menor de edad.
Por su parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) detuvo a un tercer joven, también menor de edad, que era el que se encargaba de suministrar esas sustancias a los anteriores.
Como resultado global de las intervenciones, han resultado detenidos siete personas, dos de ellos menores de edad, casi dos kilos trescientos gramos de marihuana seca en cogollos, más de cien gramos de hachís, heroína, casi dos mil euros en efectivo, 3 balanzas de precisión y distinto material. El valor de las sustancias aprehendidas podría llegar a los doce mil euros.
Las diligencias tramitadas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia.