La Fiscalía pidió este miércoles cinco años de cárcel para un ex policía local de Lleida por multar a personas a las que supuestamente tenía manía y a las que conocía por ser de su misma localidad, Alguaire. En el juicio, que quedó visto para sentencia, la fiscal también reclamó una multa de 7.500 y una indemnización de 6.000 euros.
“No es verdad que usted daba por sentado que multaba a gente que conocía del pueblo con la que usted estaba resentido por hechos anteriores”, preguntó la fiscal al acusado, que negó los hechos. “No señora, yo denuncié unos vehículos que cometieron unas infracciones con independencia de quienes fueran los titulares, como siempre que he estado en la Policía”, señaló.
En el juicio, la fiscal intentó demostrar que el acusado, Ramon R., interpuso denuncias falsas contra tres vecinos de Alguaire, ya que los denunciados insistieron en que los coches estaban en el taller cuando fueron multados.
Los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando el policía les multó por conducción temeraria y por saltarse un semáforo rojo. Las denuncias fueron interpuestas durante el tiempo en el que el acusado se dirigía al trabajo, tiempo denominado 'in itinere', en el que formalmente estaba fuera de servicio.
En el juicio también declaró un vecino del barrio de Cappont al que Ramon R. denunció cinco veces en un solo día por llevar un perro sin bozal a pesar de que no tenía obligación por no ser de raza peligrosa.