La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un refugio para los más pequeños

0

La directora general de Infancia, Mujer y Familia, Paloma Corres, destacó este jueves la labor “fundamental” que desarrollan los educadores en los pisos de protección de menores, donde se intenta que “hagan una vida normal”.

Corres realizó estas manifestaciones tras visitar los pisos de protección de menores que forman parte de la red de plazas públicas de acogimiento residencial. Si ayer visitó los de Cruz Roja, que cuentan con dos viviendas, hoy hizo lo propio con los de Nuevo Futuro, que tiene tres viviendas. En total suman 34 plazas.

La directora general destacó que a estas plazas hay que sumar las que gestiona directamente el Gobierno riojano, en la Residencia Iregua, en 'La Cometa' y en otro piso de protección. Se trata, dijo, de menores que se encuentran en “situación de riesgo o de desamparo”, que en base a la Ley de Menor, la Comunidad Autónoma asume su protección.

Corres explicó que los pisos, habitados por menores que en algunos casos van de los 4 o 5 años hasta los 18, son atendidos por educadores y psicólogos.