La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un reto sencillo

0

El Real Madrid se estrena en el 2008 con el que será, a priori, su partido más asequible de la temporada europea, ya que recibe en su fortín de Vistalegre al Brose Baskets alemán (20.45 horas), colista del grupo. El equipo blanco se ha mostrado algo irregular en el mes de diciembre, con cuatro derrotas, todas a domicilio, ante Unicaja, Axa FC Barcelona, Panathinaikos y Lottomatica Roma, aunque ha sabido superarlas con victorias en Vistalegre, donde se mantiene invicto.

Gracias a su buen balance, los de Joan Plaza son colíderes de la ACB, por detrás del sorprendente iurbentia Bilbao, y en la Euroliga, aunque son terceros, tras griegos y azulgrana, su clasificación no peligra, aunque tampoco pueden confiarse para tratar de resolver el pase lo antes posible. La prueba de este jueves se presenta, a priori, ideal para comenzar el año dando una alegría a los aficionados tras cerrarlo con la cómoda victoria ante el Ricoh Manresa, por lo que los madridistas tratarán de lucirse a la espera de los próximos envites.

El partido le servirá a Joan Plaza, además, para seguir probando cosas de cara al futuro, y, al mismo tiempo, para que algunos jugadores traten de seguir alcanzando su mejor juego, sobre todo los fichajes, Papadopoulos y Pelekanos, que no terminan de cumplir con las expectativas.

EN BUSCA DE LA SEGUNDA VICTORIA.

Enfrente un equipo, que, tras lograr hace dos campañas el hito de convertirse en el primer alemán en conseguir alcanzar el 'Top-16' en su estreno en la Euroliga, esta temporada tiene cada vez menos opciones, ya que es colista del grupo C. El Bamberg, que la temporada pasada conquistó la Liga germana para regresar a la máxima competición europea, no ha podido mostrar el nivel esperado y, con apenas una victoria en nueve jornadas, ante el Partizan, apenas tiene aspiraciones.

Los de Dirk Bauermann, seleccionador alemán, se han mostrado muy irregulares y, aunque en su competición doméstica se mantienen en el tren cabecero, tienen más que complicado remontar el vuelo y alcanzar la quinta plaza que da acceso a la siguiente ronda. En su plantilla, compuesta eminentemente por jugadores alemanes, destacan los internacionales Ademola Okulaja, principal pilar del equipo y ex viejo conocido de la Liga ACB, Steffen Hamann o Demond Green. Junto a ellos, el serbio Pedrag Suput y los americanos Chris Ensminger y Darren Fenn, principales jugadores del equipo.