La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un rival en sus horas límite

Rioja2

0

Mal rival le espera al Naturhouse el su enésimo intento por lograr la primera victoria fuera de casa. Tras el empate del pasado fin de semana, que significó el primer punto como visitante de los de Jota, el equipo logroñés es, a priori, quien tiene las de ganar ante el Teucro, pero las urgencias del equipo pontevedrés le convierten en un animal herido.

Los gallegos están en el mes decisivo para confirmar sus opciones de salvación. Situados en el puesto quince, se encuentran a sólo un punto de la permanencia, pero sus posibilidades pasan por derrotar, en las próximas dos semanas, a dos rivales directos en esa lucha: al Naturhouse, este sábado, y a Algeciras, la próxima semana. Un tropiezo más ante cualquiera de ellos les condenaría, casi irremediablemente, a los puestos de descenso.

El Teucro vive una situación curiosa. Por un lado, su situación extradeportiva no es para echar cohetes, ya que el club ha tenido problemas de liquidez para pagar las nóminas a sus jugadores. Por otro, el equipo confía tanto en su cuerpo técnico que, pese a estar en la zona baja de Asobal, esta misma semana ha anunciado su intención de renovar a su entrenador, Victor García 'Pillo', hasta 2011.

Pillo es al Teucro lo que Alberto Suárez fue al Ciudad de Logroño. Con él, el equipo dio el salto de División de Honor B a Asobal y, en su regreso a la máxima categoría del balonmano español, trata de aferrarse a la salvación. Su equipo es uno de los que más problemas está teniendo en ataque. De hecho, es el conjunto menos goleador de la liga. No es que falle mucho, sino que tira bastante menos que sus rivales. Algo que deberían aprovechar los jugadores del Naturhouse, que deben poner especial atención a las jugadas de contragolpe e imponer un fuerte ritmo defensivo para ahogar al equipo pontevedrés.

Con una plantilla corta, a la que de momento respetan las lesiones, el cansancio acumulado por la temporada obligó al técnico a no forzar en exceso a sus jugadores titulares en el último partido de liga, donde cayeron derrotados ante el líder, el Ciudad Real, por 30-22.

Los internacionales Backovic y Curuvija son dos de sus jugadores más destacados, aunque gran parte del peso ofensivo del equipo recae en Víctor Vigo, máximo anotador del equipo con 78 tantos.