Un sondeo elaborado por YouGov para El HuffPost revela la opinión de los españoles y españolas sobre la infidelidad.
De las 1.003 personas encuestadas, un 31 por ciento reconoce haber sido infiel en algún momento de su vida. Es llamativa la diferencia entre hombres y mujeres, siendo el 36% de ellos infieles frente al 27% de ellas.
Ante la pregunta de '¿Qué entiendes por infidelidad?', la respuesta más común es tener relaciones sexuales (un 91%), seguido por el sexting (enviar mensajes eróticos por el móvil) y los besos. Curiosamente, un 12% considera que también entra dentro de esa definición la masturbación pensando en otra persona y para un 4% lo es hasta ver porno.
De nuevo, las diferencias entre sexos están presentes, ya que ellas son más estrictas en considerar qué es infidelidad: por ejemplo, un 53% de mujeres incluye los besos y el sexting, frente al 38% de los hombres. Pero, ¿y al contrario? ¿nos fiamos de nuestras parejas? Pues un 40% se muestra convencido de que no le han puesto los cuernos, mientras que un 27% está convencido de que sí.
Los españoles no perdonan
En lo que sí coinciden todos es en que prefieren enterarse. Un 71% prefiere saber la verdad, frente al 20% que cree que es mejor no tener ni idea. También es unánime la reacción ante la infidelidad. Solo un 7% lo perdonaría completamente, un 17% lo perdonaría aunque se vería afectado, un 19% rompería aunque cree que podría perdonar y volver, y hasta un 42% lo dejaría sin posibilidad alguna de reconciliación.
Respecto a las edades también cambia la cosa. A más edad, más resignación. Y por último, un 62% dice que no sería infiel aunque supiera que su pareja no se enteraría jamás.