Un total de siete personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los siete accidentes mortales registrados durante el fin de semana.
Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, otras diez personas han sufrido heridas, siete de carácter grave y otras tres de carácter leve.
De esta forma, dos personas perdieron la vida y una más resultó herida grave el viernes, el mismo número de víctimas mortales que en la jornada del sábado, en la que además una persona resultó herida de carácter grave y tres más de carácter leve. Mientras, el domingo tres personas fallecieron y hasta cinco sufrieron heridas de carácter grave en las carreteras españolas.
De los siete accidentes, tres han sido colisiones, dos salidas de vía y dos atropellos de peatón. Asimismo, uno de los accidentes ha sido por distracción en la conducción, otro por velocidad inadecuada, otro por realizar una maniobra antirreglamentaria y el resto por otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 21 de noviembre, se llevan contabilizados 1.550 muertos, 132 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 7,8 por ciento.