La Guardia Civil ha intervenido 183 cajetillas de tabaco de contrabando a un varón, vecino de La Rioja, que las vendió durante la verbena de la fiesta del Paso del Fuego, en la localidad soriana de San Pedro Manrique.
Los hechos se produjeron sobre las 2.30 horas del 24 de junio, cuando la Guardia Civil observó que, durante la verbena, una persona se estaba dedicando a la venta de tabaco al por menor entre los asistentes a la fiesta, motivo por el cual fue identificado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El varón, vecino de La Rioja, portaba en el momento de la identificación diez cajetillas de la marca Marlboro y ocho de la marca Austin sin las correspondientes precintas de la Agencia Tributaria.
Los agentes, una vez localizado el vehículo con el que se desplazó a San Pedro Manrique, comprobaron que también guardaba más cajetillas, las cuales ascendieron a 183 (80 de la marca Austin y 103 de la marca Marlboro).
Todas las cajetillas le fueron intervenidas y, junto con el acta-denuncia, fueron puestas a disposición del administrador principal de Aduanas e Impuestos Especiales por una supuesta infracción a la Ley 38/1992, sobre productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación.