Caixa Galicia hará entrega, el martes 8 de julio, de un vehículo a la Asociación Rioja Pro-Personas con deficiencia Psíquica (ARPS). El acto contará con la presencia del Presidente y Gerente de ARPS, los directores de las dos oficinas de Caixa Galicia en Logroño y el director de Zona de la caja gallega.
Esta entrega forma parte de uno de los programas más importantes de la Obra Social de Caixa Galicia, consistente en la dotación de vehículos a las organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y promueven la inserción laboral de sus beneficiarios. Gracias a este programa, este año han sido adjudicados cien vehículos en toda España.
LA OBRA SOCIAL
La Caja de Ahorros de Galicia, Caixa Galicia, es una entidad sin fin lucrativo y de naturaleza fundacional, que compagina su actividad como la primera entidad financiera de Galicia y una de las mayores de España, con una clara vocación social, ya que destina entre un 25 y un 30% de sus beneficios a actividades socioculturales. En este año 2008 es la tercera Caja de Ahorros de España por presupuesto de recursos destinados a este fin, con 112 millones de euros.
En la actualidad, Caixa Galicia está presente en todas las provincias españolas y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, Venezuela, Argentina, Francia, Reino Unido, Suiza y Portugal. La red comercial de Caixa Galicia en España contaba, al finalizar el ejercicio 2007, con cerca de 900 oficinas.
Gracias a la creciente dotación de recursos destinados a Obra Social, la acción sociocultural de Caixa Galicia llega cada año a un mayor número de beneficiarios y a colectivos cada vez más diversos. En el último año un total de 2,6 millones de personas pudieron beneficiarse tanto de su labor social directa, así como de las acciones en colaboración con más de novecientas entidades.
ARPS
La Asociación Riojana pro-Personas con Discapacidad Intelectual, es una entidad sin fin de lucro y declarada de Utilidad Pública que desde 1964 vela por los derechos de las personas con discapacidad intelectual de La Rioja y sus familias acompañándoles en todo el ciclo vital.
En estos momentos ARPS atiende en sus diferentes Centros y Servicios a más de 280 personas con Discapacidad Intelectual desde los 3 años de edad en adelante, distribuidos según las edades y necesidades de formación y apoyo que presentan.
Los principales objetivos de trabajo en el área de los adultos son la formación, la promoción y el acceso al empleo (en cualquiera de sus modalidades), adaptado a las necesidades de apoyo y a las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.