Un verano formativo en Logroño

Rioja2

0

Acudir en verano a Logroño para continuar aprendiendo español o ampliar los conocimientos sobre la cultura del país es la idea que ha seducido a los sesenta y nueve alumnos extranjeros que participan desde hoy y hasta el 24 de julio en los cursos de lengua y cultura lengua impartidos por la Universidad de La Rioja.

Proceden de rincones tan remotos como Estados Unidos, Japón, China y Rusia y también más cercanos caso de Francia e Italia. Esta mañana han asistido en la sala de grados del Edificio Quintiliano a la inauguración de estos cursos por parte de Silvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y José Javier Mangado, profesor de Filología Hispánica. Para la tarde queda la visita guiada a Logroño, en lo que resultará una de las primeras actividades lúdicas que completan este programa formativa.

Los datos proporcionados por la universidad indican que la mayoría de estos alumnos acuden desde Estados Unidos y, en concreto, de la City University of New York: 29 se han apuntado al curso de lengua y cultura; otros 21 han optado por literatura, cultura y civilizaciones y, por último, nueve se han decantado por en literatura y lingüística. Los otros diez alumnos vienen de Japón, China, Italia, Rusia y Francia. El próximo 7 de julio está previsto que se incorpore otro grupo de estudiantes de la Universidad de Shandong de China. Las clases se impartirán hasta el 24 de julio en un horario de 9.30 a 13.30 horas.

Además del contenido académico del curso, los estudiantes realizarán actividades culturales, como una visita guiada por Logroño; el 10 de julio a San Millán de la Cogolla, la semana siguiente, al Museo Dinastía Vivanco de Cultura del Vino y la última semana, una cena en una bodega de la DOC Rioja.