Un grupo de alumnas de 4º de ESO del colegio La Enseñanza se embarca en una aventura espacial. El próximo 15 de abril tendrá lugar el esperado lanzamiento de la sonda desarrollada y construida por un equipo de alumnas del colegio La Enseñanza en colaboración con Bodegas Marqués del Atrio. El objetivo es registrar las variaciones que sufre el vino al ser sometido a condiciones extremas.
Valeria Villamor, Raquel de Ángel, Ana Martínez, Erika Jiménez, Sofía García, Esther Jorge, Vera Arrai y Gimena Pérez, junto a sus profesores Carlos Llorente y Javier Urquijo, participan, desde principios de este curso, en el programa Servet VIII, organizado por la Universidad de Zaragoza y el FECYT. El proyecto, que han ido desarrollando a lo largo de estos meses, culminará el día 15 con el lanzamiento de la sonda diseñada por las alumnas, que llegará hasta la estratosfera y que contendrá 100ml de vino junto con unos sensores que miden parámetros de temperatura, irradiancia solar, radiación UV...
Para poder llevar a cabo su experimento, el equipo de jóvenes científicas del colegio La Enseñanza ha contado con la colaboración de la bodega riojana Bodegas Marqués del Atrio. Tras visitar la bodega y aprender el proceso de fabricación del vino y los análisis que requiere este producto, las alumnas crearon la sonda que será lanzada al espacio el día 14.