Laura tiene 17 años y vive en Logroño. Acaba de denunciar públicamente una agresión machista en un autobús urbano de Logroño. “Cuando entré en el autobús, un hombre me miró muy descarado y gritó 'vaya bailoteo', me sentí muy incómoda desde el principio”, ha relatado en los micrófonos de Radio Rioja.
“Me senté y no paraba de mirarme, como si me estuviera desvistiendo, me hacía sentir muy incómoda”, continúa, “yo me puse los cascos e intenté pasar pero al ir a salir del bus se levantó como haciendo amago de salir detrás de mi y me asusté y gritó alto por todo el autobús 'vaya peras, Perico'”, cuenta.
Lamentablemente, Laura no sintió el apoyo del resto de pasajeros ni del conductor del autobús. “Yo entiendo que al principio igual no notes lo que está pasando pero cuando se puso a gritar nadie hizo nada y me hizo sentir miedo y soledad”. En ese momento decide hacerlo público a través de Instagram. “Justo después del 8M sentirme tan sola ante una situación así, necesitaba hacerlo público”, cuenta.
Ahí si surgieron los apoyos a través de mensajes en la red social.
Audio completo AQUÍ.