Rafael Núñez y Sara Stultz son los protagonistas de una historia de amor en la distancia que, ahora, culmina en una boda en la que los novios están separados por miles de kilómetros. Y es que la pareja decidió la pasada semana casarse vía online viéndose a través de una webcam y con la retransmisión de la ceremonia a través de Skype bajo la atenta mirada de los padrinos (que estaban en Barcelona) y del juez que ofició el enlace.
La pareja, de 26 años, se conoció en una vacaciones en Brasil, cuando visitaban la ciudad de Sao Paulo con sus padres, pues ambos tenían apenas 13 años. Desde entones, explican los ya marido y mujer al diario 'Folhaonline', mantuvieron el contacto hasta hoy a pesar de residir en países diferentes. Concretamente, él vive en China, en Xangai, y ella estudia diseño gráfico en Niza (Francia).
La unión civil fue registrada el pasado día 10 de abril a las 12.00 horas en el registro civil número 1 de Osasco (Brasil). La firma oficial que certifica la unión civil se llevó a cabo mediante procuradores. “No existe en Brasil los matrimonios online”, señala Alexandra Leal Musa, oficial del registro civil, “para mi todo esto es una novedad”. También lo era para el juez que casó a los novios siguiendo el mismo ritual que cuando la pareja está de cuerpo presente.
Los planes de Rafael y Sara son regresar a Brasil en cuatro meses, donde ratificarán su unión en carne y hueso y de manera religiosa. hasta entonces tampoco habrá luna de miel, explica el recién estrenado esposo al rotativo brasileño, en declaraciones recogidas por otr/press, en donde señala: “después los dos viajaremos hasta Xangai”. Mientras, Sara mostraba desde su webcam, orgullosa, su nuevo anillo de casada.