La Policía británica está realizando los preparativos pertinentes para transportar a una joven británica de 23 años detenida tras una falsa amenaza de bomba que ha obligado a evacuar una plataforma en el Mar del Norte, según informa la cadena británica BBC.
La joven, trabajadora de la instalación, fue entregada a las autoridades por el propio encargado de la misma. Se desconocen por el momento los motivos de la detención, pero se cree que podría haber sido la encargada de dar el falso aviso, según informó la cadena Sky News.
El representante sindical de los trabajadores de la plataforma, Jake Molloy, expresó a la cadena sus dudas sobre la posibilidad de introducir un artefacto explosivo en las instalaciones por las “extremadamente rígidas” medidas de seguridad.
El presunto aviso falso motivó que catorce helicópteros fueran enviados a la plataforma petrolera 'Safe Scandinavia', utilizada como base de alojamiento de empleados de la industria petrolera, para evacuar a 539 trabajadores. De momento, un equipo de artificieros sigue de camino a la plataforma, situada a unas 160 millas náuticas (unos 300 kilómetros) al norte de Aberdeen, en Escocia.