Una cerveza de La Rioja, medalla de plata en un concurso internacional celebrado en Barcelona

Rioja2

0

La cervecera artesana riojana La Rúa Brewery, con sede social en Albelda de Iregua, ha obtenido una Medalla de Plata en la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge 2019, un concurso internacional celebrado en el seno del Barcelona Beer Festival en el que han participado 1.112 cervezas de 22 países y que es, sin duda alguna, en el concurso cervecero más prestigioso del país y uno de los más reconocidos a nivel Europeo.

La Medalla de Plata ha sido para su Imperial Stout “Babylon” enmarcada en la categoría Winter Seasonal Beer, comúnmente conocidas como cervezas de invierno. Una cerveza elaborada con almendras, dátiles y miel, con la que han querido hacer un guiño a las raíces arábigas de Albelda de Iregua, localidad donde se encuentra ubicada la empresa y donde se lleva a cabo la construcción de su fábrica.

Ha sido un jurado profesional con formación y titulación específica el encargado de determinar los premios de todas las categorías.

Este es un reconocimiento que no hace más que confirmar la gran apuesta que desde La Rúa Brewery están haciendo por la cerveza de calidad desde tierras riojanas, asentándose cada día como una de las marcas reconocidas, no solo a nivel nacional, si no también internacional, con sus exportaciones al mercado Chino.

Este era el segundo año en el que La Rúa Brewery presentaba alguna de sus cervezas en este prestigioso certamen y tal reconocimiento no hace más que animar y empujar a todos sus componentes a seguir trabajando y mejorando cada día por mantener este nivel, y todo ello “llevando el nombre de nuestra comunidad, La Rioja, allá donde van nuestras cervezas”, tal y como comenta Manolo Hernández, uno de los socios fundadores de esta cervecera Riojana.

Un concurso del Barcelona Beer Festival

El fallo de este certamen internacional se dio a conocer este domingo durante la última jornada del Barcelona Beer Festival, la cita de la cerveza artesanal más relevante del sur de Europa y que ha congregado a decenas de miles de visitantes a lo largo de sus tres jornadas (de viernes a domingo).

El centro de actividades La Farga de L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sido el recinto que ha acogido tanto el festival como el concurso.