El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado la exposición ‘Informadores Gráficos 2017’, que estará abierta en la Biblioteca de La Rioja hasta el 27 de julio.
Ceniceros ha afirmado que “captar el instante noticioso o una perspectiva determinada de un acontecimiento requiere del saber hacer del periodista gráfico que trabaja expresamente para componer un producto informativo profesional”.
Por ello, durante su intervención en la inauguración de la exposición ‘Informadores gráficos 2017’, José Ignacio Ceniceros ha considerado que el “papel que juega el informador gráfico es cada vez más importante para el periodismo en medio de ese abrumador caudal de imágenes que nos rodea”.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha felicitado a la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AIG) “por ser la memoria gráfica de La Rioja durante 25 años” y ha manifestado que la exposición que organizan cada año presenta permite “busca valorar la importancia de la fotografía de actualidad con una selección del mejor fotoperiodismo riojano”.
La exposición ‘Informadores Gráficos 2017’ consta de 49 instantáneas impresas, que se completan con otras 106 presentadas en formato digital a través de pantallas, de la actualidad informativa del pasado año, en una selección realizada entre los trabajos de 12 informadores gráficos de la AIG por la fotógrafa y editora gráfica Marisa Flórez.
La muestra podrá visitarse hasta el 27 de julio en la sala de exposiciones de la Biblioteca de La Rioja en horario de 8.15 a 14.15 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde de lunes a viernes.
Este año, patrocinan esta exposición el Gobierno de La Rioja y la Biblioteca de La Rioja, así como el Ayuntamiento de Logroño, el Parlamento de La Rioja, Unir, Knet, Escala, Casa de la Imagen, Bodega Pago de Larrea y Hotel Gran Vía.