Calahorra acoge ese fin de semana la Feria de la Golmajería o, con otras palabras, la ciudad se convierte por dos días en el paraíso de los más golmajos o golosos. La cita, localizada en el Pabellón Europa, supone un escaparate privilegiado para conocer de cerca la cultura tradicional del dulce.
La feria, que permanecerá abierta sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, reúne a doce expositores. Sus propuestas suponen un variadísimo menú dulce compuesto por chocolates, turrones, pasteles, gominolas, fardelejos, mermeladas, mazapanes...
El Ayuntamiento de Calahorra, de forma paralela, ha preparado un completo programa de actividades para todas las edades. El programa incluye juegos y talleres infantiles, demostraciones de elaboración de rosquillos y barquillos, visitas guiadas, conferencias y espectáculos.
Este sábado, sin ir más lejos, ha tenido lugar una charla del presidente de la Arfepan, Eduardo Villar, sobre el pan artesano, un taller infanil de elaboración de galletas, un espectáculo de magia y visitas culturales a la catedral y al centro histórico.
El programa dominical contempla un taller infantil de recetas de golmajería a las 11.30 horas, cuentos para niños golmajos a las 18.00 horas y charla del maestro chocolatero Iñaki Gorotxategui sobre las propiedades del chocolate a las 19.30 horas.
Y, por si todo esto fuera poco, la Feria de la Golmajería coincide este fin de semana por segundo año consecutivo con las Jornadas de la Cazuelilla, que alcanzan este año su novena edición. En conjunto, participan 24 establecimientos hosteleros de la ciudad, que ponen a disposición de locales y visitantes un total de 72 deliciosas cazuelitas, entre las que se cuentan las recetas más tradicionales y también las más vanguardistas.