Una gran explosión sacude el hotel Trident

0

Al menos cien personas se encuentran atrapadas en su interior, entre ellas al menos dos o tres empresarios españoles. Un número reducido de personas podrían haber sido tomadas como rehenes por los terroritas islámicos, según las autoridades.

Uno de los terroristas que se encuentran en el interior del hotel Oberoi Trident de Bombay, en el oeste de India, aseguró que siete de sus hombres retienen a varios rehenes en el edificio y reivindicó la liberación de todos los “muyahidines” presos, según informó 'The Times of India'.

“Hay siete de los nuestros dentro del hotel Oberoi”, declaró un tal Sahadullah a los noticieros de los canales de televisión. “Queremos que todos los muyahidines encarcelados en India sean liberados y sólo después liberaremos a la gente”, prosiguió.

La Policía ha asaltado los hoteles Trident y Taj Mahal para intentar capturar a los terroristas que retienen a extranjeros en su interior.

En el hotel Trident se encuentran dos o tres empresarios españoles, concretamente en una de las habitaciones de la planta 14 del hotel, a la espera de que los terroristas se rindan o de que lleguen las fuerzas de seguridad. El cónsul de España en Bombay, César Alba, dejó claro a Europa Press que no son rehenes, sino que ya se encontraban hospedados cuando los terroristas tomaron el hotel.