Nandira. Apuntad este nombre porque quizás se oiga próximamente en televisión. Es el nombre artístico de Nerea Núñez, una logroñesa de 22 años que ya tiene un disco y que está a las puertas de entrar a la academia de Operación Triunfo.
Ha superado varias fases del casting -en el que han participado 10.600 personas- para entrar en el programa musical más famoso de la televisión y es una de las 108 aspirantes al casting final, del que saldrán los 18 aspirantes que llegan a la Gala 0.
Esta riojana estudia Medicina en Zaragoza y este año lo está cursando en Lisboa gracias a una beca Erasmus. Por eso llegar al casting de Bilbao fue una aventura: “mi día ha sido horroroso, cogí un autobús ayer a las 8 de la tarde en Lisboa y he llegado hoy a las 7:30 de la mañana a Bilbao”.
Pero mereció la pena. Después de cantar cuatro canciones a capella en la cola, consiguió la codiciada pegatina. Ya en la fase 2 y con música, la de su guitarra, Nandira conquistó al jurado con su canción Mujeres, que ella misma había compuesto y con la que logró ser una de las 10 personas que se eligieron en Bilbao para el Casting Final.
“Entrar en la academia no ha sido nuncia mi primera opción, pero mi primera opción siempre ha sido la música”, reconocía al jurado. Sin embargo, este verano se dió cuenta de que “si no hago las cosas ahora, no las voy a hacer nunca y esto es un paso más”.