La peña San Blás, de la Unión Deportiva Logroñés, ha superado los 800 socios, que verán los 19 partidos que el equipo jugará como local en el Campo Municipal de Las Gaunas, en la liga de Segunda División B, por sólo 15 euros.
Dos carniceros de la plaza de abastos de Logroño, Dani Pascual y Alfredo Iturriaga, decidieron crear la peña, con un primer objetivo de reunir 20 aficionados entre los propios comerciantes, el mínimo exigido por el club para formar una peña. Decidieron poner a la peña el nombre del mercado de San Blás, por dónde enseguida se “corrió la voz”.
La peña ha ido creciendo durante los meses de julio y agosto, a través de los propietarios de los puestos del mercado y sus clientes. “Nunca pensamos que podríamos llegar a juntar tanta gente. La verdad que poder ver todos los partidos del equipo en casa por 15 euros es una oferta muy atractiva. Ayer, al cerrar la plaza, había ya 810 socios”, ha dicho Dani Pascual.
El próximo sábado finalizará el plazo dado por el club a la peña para que inscriba a más socios. Ser miembro de la peña es gratuito. Nunca antes, ni siquiera cuando el Club Deportivo Logroñés jugó en primera división, ha existido en nuestra región una peña de fútbol tan numerosa.
“En la peña hemos dado cabida a todo el mundo. Han venido a la plaza muchos grupos, sobre todo de gente joven, a los que les faltaban cuatro o cinco socios para formar una peña y poder acogerse a la oferta de 15 euros. Hay ganas de ver fútbol de cierto nivel”, ha comentado Dani Pascual, ilusionado ante la temporada 2009-10.
La Unión Deportiva Logroñés cuenta en la actualidad con unos tres mil abonados. Su principal objetivo, de cara a la afición, es que haya buen ambiente en los partidos que el equipo juegue en el Campo Municipal de Las Gaunas, por lo que la junta directiva incluyó, entre el amplio abanico de precios de los abonos, la oferta a las nuevas peñas del club.