La madrugada del sábado se produjo un grave altercado en Arnedo, con resultado de varias personas heridas por arma blanca. Los hechos, según ha detallado el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios, se produjeron en un bar de la ciudad, donde varios hombres comenzaron una reyerta que terminó con el apuñalamiento en la espalda de uno de ellos, así como múltiples cortes de diversa consideración en otras personas.
Debido a la gravedad que presentaban las incisiones, los heridos fueron atendidos en el Centro de salud e incluso alguno debió ser derivado al Hospital de Calahorra.
A raíz de estos hechos, el sindicato ha denunciado “la discriminación administrativa y social que sufren los cuerpos de policía de los municipios de La Rioja que no son Logroño y que son considerados de forma humillante y denigrante como 'policías de pueblo'”.
El sindicato SRPF señala que este tipo de escenarios en los municipios de La Rioja “no son actos tan esporádicos como la gente cree
“ y apuntilla que ”los agentes de policía de los municipios que no son Logroño están cansados de oír la tan manida coletilla de 'en los pueblos nunca pasa nada' a la hora de referirse a su labor policial“.
Añade también el sindicato que en los municipios menores “no sólo existen intervenciones de alto riesgo como lo puedan ser las de la capital, sino que estas deben ser llevadas a cabo con menos recursos materiales y sobre todo humanos”. “En la mayoría de los casos los turnos los desempeñan sólo dos agentes, por lo que las intervenciones suponen un nivel de peligrosidad mayor que en Logroño, donde hay muchos más agentes por turno, y que por si fueran pocos, además cuentan con la Policía Nacional”,
dicen.
“Es terrible que el alcalde y el concejal de Policía de turno hagan y deshagan una comisaría a su antojo, siendo ellos unos totales desconocedores en lo que a seguridad ciudadana se refiere, y las consecuencias de sus caprichosas decisiones las pagan los agentes y por ende los vecinos”, aseguran
De igual manera, el sindicato señala también a la Coordinación de Policías Locales de la Rioja, la cual tiene competencias en lo concerniente a la gestión policial. “Esta institución ni puede ni debe permitir las desproporcionadas diferencias entre las distintas Policías Locales de La Rioja, y para ello deben obligar a los Ayuntamientos a dotar a las comisarías de efectivos y medios suficientes, por honestidad política y porque la ley así lo ordena de forma clara y rotunda. La dejadez y omisión de la Coordinación de Policías Locales de la Rioja a este respecto no le exime de sus responsabilidades”.